EKOPANEL :PANEL DE FIBROCEMENTO E ICOPOR

DESCRIPCION

Es un panel tipo sándwich conformado por dos placas de fibrocemento de 6mm de espesor, adheridas y prensadas en un núcleo de poliestireno expandido (icopor), en densidad de 14 kg/m3. El panel tiene de largo 2.44 metros,  ancho 1.22 metros y 7 cms de espesor. Se fabrica en diversos espesores  a solicitud del interesado.

Tradicionalmente hemos utilizado láminas de fibrocemento de 2.44 x 1.22.

Pero ante la irrupción en el mercado de las láminas SIDING Superboard, estamos utilizando esta mágnifica alternativa para fabricar nuestros paneles

 

SIDING Superboard, la nueva tendencia de la construcción en Colombia.

El auge de las nuevas tecnologías, la urgente necesidad de preservar el medio ambiente y los dramaticas consecuencias del cambio climático que han vivido las personas en los distintos rincones del país, se han posicionado con éxito diferentes alternativas industriales de calidad, las cuales han sustituido paulatinamente los procesos de construcción tradicional en Colombia.

Los altos niveles de desperdicios, el volumen, el peso excesivo  y la difícil maniobrabilidad de los productos de construcción tradicional, además del uso indiscriminado de los recursos naturales para la fabricación de estos materiales, son las variables que más han tenido en cuenta las constructoras y los maestros de obra, además del consumidor final, para empezar a utilizar productos y sistemas industriales de alta calidad, que son adaptables a cualquier idea de construcción y amigables con el medio ambiente.

Una de esas soluciones industrializadas, amigables, adaptables y con la mejor calidad, son las placas SIDING Superboard, las cuales conservan la textura y la belleza de la madera hechas con la durabilidad del cemento, haciendo la diferencia a la hora de ser amigables con el medio ambiente; generando facilidad para la instalación, resistencia a la humedad y finalización estética de lujo, altamente decorativa.

 

 CARACTERÍSTICAS DE IKOPANEL

• Excelente acabado estético para exteriores e interiores.
• Compatible con diferentes sistemas de acabados y recubrimientos.
Elevada resistencia mecánica con posibilidad de construcción autoportante.
• Ligero.
• Permite ser posicionado de manera vertical u horizontal como revestimiento en fachadas sobre cualquier tipo de estructura portante.
• Elemento de muro, con posibilidad de construcción autoportante para viviendas, oficinas, comercios, industrias, etc.
 
VENTAJAS
 

TERMICO:Gracias al núcleo de poliestireno que impide la transmisión efectiva de temperatura del exterior al interior de las estructuras, las construcciones serán más agradables y se producirá un gran ahorro en electricidad por aire acondicionado.

ACUSTICO. Las paredes construidas con el Sistema producen ambientes internos silenciosos, el ruido exterior se reduce hasta en 60 decibeles, lo que es equivalente al sonido de un piano, un vehículo o una conversación fuerte.
 
RÁPIDA INSTALACIÓN: El montaje es sencillo y requiere de herramientas simples y portátiles. El tiempo de instalación con este sistema puede ser hasta la MITAD del requerimiento para obras de hormigón, mortero y albañilería.
 
FÁCIL MANIPULACIÓN: Todos los insumos necesarios para construcción CECO son transportados, almacenados y manejados con facilidad.
 
MÍNIMOS DESPERDICIOS, MÁXIMA LIMPIEZA: La fácil planeación y control sobre los insumos limitan los desperdicios que generan sobrecostos.
 
DISPOSICIÓN IDEAL DE INSTALACIONES: Los espacios generados por la estructura interna y las placas permiten el paso de instalaciones eléctricas e hidráulicas sin deterioro de la construcción, como sucede en la albañilería, además de permitir su fácil ubicación, reparación y mantenimiento en cualquier momento.
 
BAJO PESO: Los paneles son manipulados por dos personas sin necesidad de equipos especializados .El peso por metro cuadrado de una pared construida con EKOPaneles equivale hasta una décima parte de lo que representa una alternativa tradicional en albañilería.
 
ECOLOGICOS: Ahorramos el 90% de agua necesaria para ejecutar la obra al realizar la misma con técnicas de construcción tradicional
 
RESISTENCIA A LA INTERPERIE: La resistencia de los EKOpaneles a los diferentes agentes del ambiente garantiza una larga vida útil sin deterioro de sus excelentes características.
 
INMUNIDAD A HONGOS, PLAGAS Y ROEDORES: Por ser elaborados con materiales inertes los paneles no son afectados por este tipo de animales y organismos.
RESISTENCIA A TRÁFICO Y GOLPES: Alta resistencia al impacto blando y duro, al desgaste, a la abrasión. Especiales para aplicación en zonas de alto tráfico.
RESISTENCIA A LA HUMEDAD: Son altamente resistentes a la humedad, no se pudren ni se oxidan.
PROGRAMACIÓN DE LOS AISLAMIENTOS: Con el sistema constructivo EKOPANEL, es posible programar los aislamientos térmicos y acústicos variando el espesor de los paneles.
 
FÁCIL APLICACIÓN DE ACABADOS: Los acabados como pintura, estuco veneciano, papel mural, enchapes cerámicos o de piedra pueden ser fácilmente aplicados, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
 
FÁCIL Y RÁPIDA REMODELACIÓN Y ADECUACIÓN DE ESPACIOS: Los espacios construidos con el sistema se pueden renovar con rapidez, reutilizando buena parte del material removido y sin dañar la construcción existente.
 
FÁCIL DE TRABAJAR: Las paneles se pueden cortar, taladrar, perforar y lijar con las mismas herramientas de la carpintería tradicional, con accesorios como sierras o discos.
 
SISMORESISTENTE: La construcción con paneles y perfiles metálicos atornillados, permite asimilar los cambios, deformaciones y evitar derrumbamiento de muros, gracias a su condición de trabajar solidariamente a la estructura y de flexibilidad.